La fotografía en papel

Aunque suene contradictorio o anacrónico, la novedad es el papel. Vivimos en un momento de la fotografía marcado por la inmediatez: Vemos fotografía en diminutas pantallas y, encima, en lugares poco propicios como el metro, el trabajo… ¡incluso en el vater!

¿Cuánto tiempo tardamos en ver una foto? Seguro que la mayoría no dedica mas de 10 segundos por cada imagen que aparece en su Instagram. Poder tener un buen libro en papel que degustar en casa sin prisas, marca la diferencia. Importa que se analice, que se dedique tiempo a cada página y, sobre todo, que se valoren esos momentos únicos que sólo la foto sabe captar.

Nos encontramos en un momento en el que hay distintas vías para publicar un trabajo fotográfico; el autor puede recurrir a la autopublicación en forma de fotolibro, o al crowdfunding, contando con el apoyo de mecenas desconocidos. A día de hoy hay muchas editoriales que publican el trabajo de fotógrafos y fotógrafas como Blackkamera que apostaron por la Fotografía como medio artístico e hicieron del libro de fotografía un objeto de culto.

Proyectos como Eyeshot una revista en formato tanto online como en papel de reciente aparición y que aspira a convertirse en un referente de la fotografía callejera son muy necesarios hoy.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad